Magistrado presidente del TSJEM inaugura área de lactantes en el CENDI Palacio de Justicia
El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Palacio de Justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJEM), inauguró este día la sala de lactantes I y II, destinado a niñas y niños desde los 45 días de nacidos, hijos de trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial.
Fue el magistrado presidente, Juan Emilio Elizalde Figueroa el encargado de realizar el corte de listón, destacando que este espacio es un logro significativo y un compromiso cumplido con la niñez, ya que garantiza a las familias que sus hijas e hijos estarán seguros y bien atendidos mientras ellos trabajan.
“Ustedes, papás y mamás, siéntanse orgullosos de su CENDI, porque aquí los pequeños egresan con un nivel mucho más alto que en cualquier otro centro infantil”
afirmó.
Para las madres y padres trabajadores, este espacio permitirá que sus tesoros mas valiosos adquieran los primeros aprendizajes y desarrollo.




“saber que contamos con un lugar seguro, cálido, preparado y lleno de cariño, donde nuestros pequeños recibirán atención adecuada desde los primeros meses de vida, nos llena de paz y de gratitud”. Puntualizó Merary Clavijo Valle, madre de uno de los beneficiados.
Este proyecto forma parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con el apoyo del TSJEM, y representa un paso firme en favor de la primera infancia.
La directora del CENDI, Mónica Janet García Herrera, agradeció la voluntad y compromiso del magistrado presidente y aseguró que el área de lactantes fue diseñada con esmero y dedicación.
“Este lugar ha sido pensado con amor, cuidado y dedicación, para que nuestros bebés crezcan en un ambiente seguro, cálido y estimulante”.
Actualmente, el área de cuneros atiende a seis niñas y niños, pero cuenta con capacidad para 16 lactantes y las inscripciones están abiertas. La obra representó una inversión de 250 mil pesos del programa federal, complementada con recursos humanos y materiales del TSJEM, ya que también se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento.




