Poder Judicial del Estado de Morelos realiza donación histórica de equipo de cómputo al CONALEP
Por primera vez en su historia, el Poder Judicial del Estado de Morelos realizó la donación de equipo de cómputo que cumplió con su ciclo para el servicio público al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Cuernavaca, en una acción que fortalece la vinculación institucional y genera un impacto directo en la formación de las juventudes.
El Presidente del Órgano de Administración Judicial (OAJ), Javier García Tinoco, destacó la relevancia de impulsar este tipo de acciones que permiten dar un destino responsable al equipo tecnológico y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo educativo.
“Qué gusto saber que este equipo será de gran utilidad para el bachillerato técnico en soporte y mantenimiento. Pensamos en un destino adecuado, ya que en otras instancias, sobre todo en el caso de los no break con batería, pueden representar incluso un riesgo ecológico; aquí tenemos la certeza de que su uso y disposición serán los correctos”
señaló.




La donación consta de más de mil 400 piezas de equipo de cómputo que habían concluido su vida útil y se encontraban fuera de inventario. Este proceso se llevó a cabo de manera coordinada con el área de Contraloría Interna del Órgano de Administración Judicial, garantizando transparencia y orden administrativo.
Por su parte, el director general del CONALEP Morelos, Rodrigo Arredondo López, agradeció el respaldo del Poder Judicial y subrayó que este tipo de alianzas interinstitucionales fortalecen a la comunidad educativa y consolidan al CONALEP como una de las mejores opciones de formación técnica en la entidad.
“Estos equipos permitirán que nuestras y nuestros jóvenes realicen prácticas que fortalezcan sus conocimientos y desarrollen habilidades clave para su formación como profesionales técnicos”
expresó.


En esta entrega participaron Yadira Crystal Casarreal Olmedo, Comisionada de Administración, Finanzas y Presupuesto del Órgano de Administración Judicial; Catalina Pimentel Mejía, Comisionada de Impartición de Justicia a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del OAJ; así como Humberto Paladino Valdovinos, Comisionado de Infraestructura, Servicios, Modernización Digital y Desarrollo Judicial Institucional.
Con este tipo de acciones, el Poder Judicial del Estado de Morelos refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y, de manera especial, con iniciativas que generan un beneficio directo a la sociedad, particularmente a un sector estratégico como lo son las juventudes morelenses en formación.


