Primera vez CENDI recibe clases de inglés

Por primera vez, niñas y niños del CENDI “Palacio de Justicia” reciben clases de inglés

Por primera vez en 30 años, niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado de Morelos, comenzaron a recibir clases de inglés, como parte de los ejes prioritarios impulsados por el magistrado presidente, Juan Emilio Elizalde Figueroa, enfocados en fortalecer la formación integral de la niñez.

La directora del CENDI, Mónica Janet García Herrera, destacó que este avance representa una promesa cumplida y un paso importante hacia la educación integral de las y los pequeños.

“Gracias al apoyo que hemos recibido desde la Presidencia del Tribunal, hemos logrado grandes avances. Es una gran oportunidad contar con actividades extracurriculares que desarrollen habilidades cognitivas y sociales; nos abre la puerta para implementar nuevas estrategias de aprendizaje”, expresó.

Desde el inicio del ciclo escolar 2025-2026, las clases han despertado entusiasmo entre las niñas y los niños, quienes aprenden de manera divertida mediante juegos, canciones y dinámicas participativas.

La maestra de inglés, Alejandra Rodríguez Cisneros, señaló que el aprendizaje lúdico ha sido clave para mantener el interés de los pequeños:

“Los niños disfrutan mucho cada clase. Aprenden mes con mes nuevas palabras y expresiones a través de juegos con colores, canciones, burbujas y materiales como el paracaídas. ‘Happy Monkey’ es uno de sus personajes favoritos”

compartió.

Padres y madres de familia también han mostrado su entusiasmo ante esta iniciativa.

“Mi hijo está muy contento y muy receptivo para aprender nuevas palabras”

comentó Elizabeth Mercado Cuéllar.

“Mi hija llega emocionada, juega y aprende. Sabemos que el inglés les abrirá muchas puertas”

agregó Jorge Pacheco Ocampo.

Como parte de la proyección educativa del CENDI, se contempla la incorporación de nuevas actividades complementarias, como clases de música y enseñanza del idioma francés.

Con acciones como esta, el Poder Judicial de Morelos reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y con una formación que impulse sus capacidades desde los primeros años.